Diciembre está próximo a llegar y por ello la Alcaldía de Panamá dio a conocer los detalles de las festividades navideñas de este año.
En un comunicado oficial, se confirmó que el tradicional encendido del alumbrado navideño se llevará a cabo el 1 de diciembre, iluminando un total de 18 parques en el distrito de Panamá con luces y figuras alusivas a la Navidad.
Además, explicaron que este año una de las principales novedades es el cambio de la ruta del desfile navideño, que pasará de la Cinta Costera a la emblemática Calle 50.
Bajo el nombre “La Ciudad de las Estrellas”/ “City of Stars”, el desfile contará con la participación de más de 15 empresas privadas, que aportarán carrozas decoradas y delegaciones artísticas, culturales y educativas para el disfrute de todos los panameños.
El evento estará a cargo del Consorcio Brillando 2024, integrado por las empresas Festieventos, S.A. y Grupo Pompa, S.A. Según el informe de la Alcaldía, la organización de este evento representará una inversión de $1,498,000, una cifra considerablemente menor a la de años anteriores, cuando los costos alcanzaban hasta los $6 millones.
Además, como medida para garantizar una gestión transparente, solo se desembolsará un 20% del total del contrato al inicio del proyecto, asegurando una mayor supervisión en cada etapa del proceso. Esta será la tercera vez consecutiva que Festieventos se encargará de la organización de las festividades navideñas, después de haber gestionado el evento en los años anteriores.